viernes, 3 de junio de 2011

DIDACTICA DE LA HISTORIA Y LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.


DEDUCCIONES E INFERENCIAS DE LAS FUENTES.
SEGÚN LOS HISTORIADORES DESCUBREN EL PASADO FORMULANDO PREGUNTAS Y HACIENDO INFERENCIAS SOBRE LAS FUENTES QUE SIGUEN EN PIE.
SEGÚN PIAGET EL PENSAMIENTO DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS ESTA DOMINADO POR EL ENSAYO Y EL ERROR POR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS Y SENSACIONES. POCO A POCO  ADQUIEREN MAS INFORMACION SOBRE  EL MUNDO TANGIBLE Y VISIBLE SOBRE LO QUE PUEDE CONOCERSE  Y DE LO QUE RAZONABLEMENTE PUEDE SUPONERSE Y QUE LOS NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS TIENEN POCA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO.
SEGÚN DONALDSON  ADMITIA ENTRE LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO DEDUCTIVO DE LOS NIÑOS EN SITUACIONES INFORMALES Y COTIDIANA.
WRIGHT DESCUBRIO  QUE LOS NIÑOS DE 7 AÑOS PUEDEN OBTENER SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE LOS HALLAZGOS QUE HAN EXPERIMENTADO. A LOS 8 AÑOS PUEDEN APRENDER A HACER INFERENCIAS COMPLEJAS SOBRE OBJETOS.

LOS PADRES COMO COLABORADORES EN LA EDUCACION INFANTIL
QUE APOYEN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS EN EL CONTEXTO DE LA HISTORIA: NARRACION DE CUENTOS TRADICIONALES, COMENTARIOS DE LOS NIÑOS EN CASA, EN LA ESCUELA INFANTIL Y EN LOS GRUPOS DE JUEGO LUDICO-EDUCATIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario